Contexto histórico actual en la producción artística
El arte es un medio de expresión en función de crear obras que tiene como fin proveer al espectador, conocimientos mediante ello. La obra de arte expresa circunstancias que corresponden a su tiempo.
La creación de obras se refiere en cuanto a los propios artistas. Sin duda alguna la obra de arte proviene de la concepción y objetividad de ideas por parte de su creador este individuo capaz de producir arte es el ser humano y por ende irremediablemente un ser social.
Es evidente el hecho de que las obras de arte son el reflejo de su tiempo, por ende siempre (en la mayoría de los casos) propondrán y plasmaran asuntos que corresponden específicamente a su contexto. Pues debemos estar conscientes de que la sociedad actual es presa o cómplice misma de todo lo que sucede, la ignorancia ya no es tan común, vivimos acelerados y al mismo tiempo con una pereza mental, el espectador esta cansado de reflexionar sobre la obra que se le muestra entre mas evidente sea el tema que engloba la pieza que se encuentre ante el sera mejor, ya que una vez digerida la información visual decidirá si se adentra en su contenido conceptual.
Con lo anterior afirmo que el arte como tal siempre se vera afectado ya sea parcialmente o totalmente por su entorno, es decir, el artista consciente o inconscientemente percibiera lo que ocurre e su época de tal manera que cada obra que produzca proyectara la visión (percepción) de este con respecto al medio en el que se desarrolla , aquel que diga lo contrario tal vez no sea lo correcto ya que es inevitable estar influenciado (siendo artista o no) por el mundo exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario